![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Por segundo año consecutivo, Niko Mäkinen y el Yamaha Stratos han llevado la Yamaha R1 a lo más alto del podio. Si en 2016 alcanzaron el título de Campeones de Europa de Privados SBK, este año han hecho lo propio en el RFME Campeonato de España en la categoría de Open1000. Después de la carrera del domingo, Mäkinen únicamente tenía que controlar los movimientos de sus rivales para lograr el título y eso es lo que ha hecho. Acabando la carrera en la tercera posición de Open1000 ha logrado alzarse con el campeonato. Además, Mäkinen ha conseguido también el primer título de la Yamaha R1 Challenge, de la que ha sido el gran dominador.
"Hoy hemos tenido muy buenas sensaciones durante el warm-up, así que hemos salido bastante confiados a carrera", ha dicho Niko. "Así, que cuando ha empezado he intentado no sentirme presionado, simplemente intentar pilotar tranquilo y aunque he tenido una bonita lucha con Saseta de nuevo, he pensado en los puntos y en el título. Este fin de semana nos hemos centrado en trabajar para lograr el campeonato, aunque haya supuesto no arriesgar demasiado para conseguir la victoria en las carreras. Quiero agradecer al equipo, Yamaha, Dunlop, los sponsors y mi familia todo el apoyo que me han brindado y sin el cual hoy no hubiera sido posible conseguir el título.”
Por su parte, Ángel Rodríguez ha vuelto a dar lo mejor de sí en la carrera de Stock 1000. El piloto español ha estado batallando de nuevo por los puestos de honor, como ha hecho durante toda la temporada, para cruzar meta en una gran tercera posición. Con ello repite el resultado alcanzado ayer y cierra el año en la tercera posición final y como máximo referente de Yamaha. Seis podios, uno de ellos victoria, avalan una gran campaña a los mandos de su Yamaha R1M calzada con Dunlop.
La guinda a un gran fin de semana en el que el Yamaha Stratos ha logrado cinco podios la ha puesto Filippo Fuligni. Después de protagonizar una emocionantísima lucha en la carrera de SuperSport 300 ha acabado en la segunda posición a menos de una décima de la victoria. Como es habitual en la recién creada categoría, la igualdad ha sido máxima, aunque Fuligni ha puesto todo su empeño para alcanzar el objetivo que era pisar el cajón del trazado jerezano.
Fuente y fotos: Prensa Team Stratos